La gran importancia de brindarle nuestro cuidado










La importancia de la biodiversidad radica en que es responsable del vibrante y complejo entorno natural que heredamos como hogar y que llamamos Tierra. La biodiversidad es un sistema en el que los seres vivos subsisten e interactúan entre sí. Su pérdida pone en riesgo la existencia misma de la vida tal cual la conocemos. 
Además entre otros,  la biodiversidad desempeña un papel importante en el funcionamiento de los ecosistemas y en los numerosos servicios que proporcionan. Entre estos, se encuentran el ciclo de nutrientes y el ciclo del agua, la formación y retención del suelo, la resistencia a las especies invasoras, la polinización de las plantas, la regulación del clima, el control de las plagas y la contaminación. En el caso de los servicios de los ecosistemas, lo que importa es no sólo el número de especies presentes sino también qué especies son abundantes.

“Todo ser humano tiene el derecho fundamental a un ambiente de calidad que                                  permita una vida digna y el bienestar.”

 




Comentarios